EL NACIMIENTO DE UNA FLOR

Cuatro caballos pacen tranquilos en la verde pradera. Su carro parado en el cenit del éter ilumina radiante la esmeralda capa que celebra la vuelta de Perséfone con su madre.
A lo lejos, desnudos sobre la hierba, un dios y su joven amante juegan a maestro y aprendiz.
-Mi amado Jacinto voy a enseñarte como se lanza un disco.- dice el dios, mientras se yergue poderoso.
Su brazo recio y potente relumbra oleoso bajo los rayos de su carro anclado en el cielo. Sale violento el disco de la mano de Febo cruzando raudo el aire hacia las alturas. Y traspone las nubes de algodón para volver violento hacia la tierra. Pero en su camino de regreso es atrapado por un enfurecido aura.
Escrito viene en el viento. Un viento que no está cargado de respuestas, si no de celos. Cegado, ha olvidado su mensaje de primavera para colmarse de calentura de hombre, de dios enfermo. Viento calzado por las espuelas de los achares que lleva quejido de muerte mientras aúpa, sostiene y lanza el disco hacia la pueril frente del aprendiz de discóbolo.
Huye el céfiro asesino a esconderse en su tracia cueva, cubierto su manto de ira y dejando ese año la tierra sin florecer. Su mirada culpable no ve como el dios amante sostiene el cuerpo inerme de niño espartano; como un dios todopoderoso siente romperse su corazón al no poder evitar que la vida se escape de un cuerpo aún en su primera juventud, brotando a través de la hierba hacia el hades, en bermellones gotas. Semillas que germinan abonadas por el dolor y orgullo del dios enamorado.
Se abren exultantes las corolas de las flores recién nacidas para ser pliego donde el dios abatido escriba su pesar y así, para la eternidad, quede constancia de su anhelo más mortal, de su amor por el efebo de Esparta.

Sien Scevola

Junio 2017

Anuncios

2 comentarios en “EL NACIMIENTO DE UNA FLOR

  1. Hola Sien,

    Me tomo la confianza de contactar contigo porque eres un autor que está siguiendo mi blog y me ha encantado lo que he leído en el tuyo. Así que me gustaría invitarte a colaborar en mi página web:
    buenosrelatos.com

    La idea es sencilla, aun, aunque me gustaría irla complicando/completando si la respuesta es positiva (rankings de autores, por ejemplo).
    Quiero invitar a colgar relatos en mi página a aquellos autores que tienen una calidad suficiente para ser publicados por una editorial pero que dificílmente lo lograrán por las barreras de entrada que existen en el sector.
    El formato es de relato pero hay también una pestaña para colgar links a ebooks.
    Obviamente, cualquier nuevo post será redireccionado a Facebook (facebook.com/buenosrelatos) y a Twitter (@buenosrelatos).

    Para colgar tu relato, debes mandármelo en formato word o pdf (no podré editarlo), firmándolo como Autor en el encabezado y añadiendo una imagen (a parte) a buenosrelatosblog@gmail.com, especificando en qué categoría quieres colgarlo: Aventuras, Drama, Eróticos, Fantásticos, Humor, Poesía, Románticos, Terror, Thriller o EBooks

    Si te apetece, te interesa o te gusta la idea, estaré encantado de recibirte.

    Xavi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s